Prevención y tratamiento de las articulaciones

El dolor en las articulaciones de las manos limita su movilidad, imposibilita realizar trabajos relacionados con la motricidad fina durante mucho tiempo. Una persona puede verse afectada por el dolor tanto durante el movimiento como en reposo, hay enrojecimiento de la piel sobre la articulación patológica, hinchazón y aumento local de la temperatura.

La información de esta sección no debe utilizarse para el autodiagnóstico o el autotratamiento. En caso de dolor u otra exacerbación de la enfermedad, solo un especialista debe prescribir pruebas de diagnóstico.

Dolor articular por desgaste del cartílago

Las enfermedades que van acompañadas de un desgaste gradual del cartílago en las superficies articulares de los huesos se denominan degenerativas. Son más comunes en personas de 40 a 60 años o más, pero también ocurren en personas más jóvenes, por ejemplo, aquellas que han tenido lesiones en las articulaciones, atletas profesionales que se someten a ejercicio intenso frecuente y en personas con obesidad.

La osteoartritis deformante (osteoartritis, DOA) es una enfermedad de las articulaciones grandes de las piernas: las rodillas y las articulaciones de la cadera, que soportan la carga principal al caminar. El dolor aparece gradualmente. Por la mañana, después de un descanso, el estado de salud mejora, y por la tarde y por la noche, después de una larga caminata, correr y otras cargas, empeora. Cambios inflamatorios: la hinchazón, el enrojecimiento no suelen ser pronunciados y pueden aparecer solo en casos avanzados. Pero a menudo hay quejas de grietas en las articulaciones. Con los años, la enfermedad progresa.

La osteocondrosis espinal es otra enfermedad degenerativa común. Su causa es el adelgazamiento y destrucción del cartílago entre las vértebras. El adelgazamiento del cartílago conduce a la compresión de los nervios que se ramifican desde la médula espinal y los vasos sanguíneos, lo que, además del dolor en las articulaciones de la columna, provoca muchos síntomas diferentes. Por ejemplo: dolores de cabeza, mareos, dolor y entumecimiento en los brazos, articulaciones de los hombros, dolor e interrupciones en el corazón, pecho, dolor en las piernas, etc.

En primer lugar, es necesario identificar la causa del dolor en las articulaciones. Solo un diagnóstico correcto puede ser la clave para un tratamiento exitoso. Es importante contactar a un especialista a tiempo. Cualquier retraso o autotratamiento puede provocar un agravamiento de la patología, la aparición de consecuencias irreversibles de la enfermedad.

Tipos de dolor en las articulaciones de las manos.

Por la naturaleza del proceso patológico, se distinguen los siguientes grupos de daño articular:

1. La artritis es la inflamación de la membrana sinovial de una articulación.

2. Artrosis: daño a las estructuras cartilaginosas de la articulación.

3. Periartritis: inflamación de los tejidos blandos que rodean la articulación (tendones, bolsas serosas, músculos).

Dolores en las articulaciones de brazos y piernas: causas, tratamiento.

La sensación de dolores es un tipo de dolor de naturaleza moderada. Se asocia con la aparición de procesos infecciosos e inflamatorios del sistema musculoesquelético.

Además de las articulaciones, los dolores pueden ocurrir en los huesos y los músculos. Tales sensaciones aparecen durante la intoxicación del cuerpo: la acumulación de toxinas en los tejidos debido a la destrucción de patógenos de enfermedades infecciosas (bacterias, virus, hongos). En algunos casos, los dolores no están asociados con enfermedades.

Contáctenos

Háganos una pregunta sobre la aplicación y nos pondremos en contacto con usted de inmediato.